Morriña a mordiscos, el catering con el que sueñan los gallegos que viven fuera

Agarimo Catering, nace de nuestra manera de entender nuestra tierra, con cariño, con amor, siempre con morriña, por eso ponemos en nuestros eventos y servicios ese amor por lo auténtico, por lo enxebre, por mimar lo que hacemos y llevarlo por toda la península. Agarimo es un catering que lleva con orgullo y tradición su origen gallego.  Es un proyecto que nació del sentimiento de dar a conocer al mundo los productos gallegos que tanto se echan de menos cuando estamos lejos de casa. Fruto de esa morriña nace la idea de compartir lo mejor de nuestra cultura gastronómica con unos principios basados en el respeto a la materia prima y a la tradición.

Agarimo es un punto de encuentro, una inmersión en la cultura gallega, es una familia en continuo crecimiento en la que los clientes nos hacen mejorar cada día. Por eso Agarimo abre sus fronteras y decide viajar a cualquier lugar de la península.

Cocinamos cada plato para que el sabor sea el que tiene que ser. Lo mejor es ese sabor tradicional que traslada a tiempos y lugares anteriores y en Agarimo nos encanta crear. Nuestras especialidades se basan en la cocina tradicional gallega.

Como catering en Agarimo ofrecemos servicios para cóctel en bodas, eventos, comuniones, bautizos, jubilaciones y todo tipo de celebraciones. Nos trasladamos a toda la península con lo necesario para que la única preocupación sea disfrutar ese mágico día.

Agarimo escoge los mejores productos frescos, de proximidad, de la huerta gallega y de nuestras rias, cuidados y mimados desde el origen para garantizar su procedencia gallega. Una cocina tradicional en la que se cuida la calidad tanto como la presentación, lo que hace de Agarimo la mejor opción a la hora de llevar a su boda o celebración, sabor a mar y mucho amor. En Agarimo uno de los detalles que más cuidamos es la decoración enxebre, creamos un rincón muy especial, tradicional y elegante para que su evento sea especial.

Nuestro producto estrella:

EL PULPO A FEIRA

Pulpo gallego de máxima calidad cocinado in situ por maestros pulpeiros, sazonado en el momento y servido por profesionales. Garantizamos un servicio 100% en calidad y resultado al haber realizado más de 500 bodas en los últimos 10 años.

Un bocado exquisito que gusta a todo el mundo. Aconsejamos comerlo a la gallega, aunque el pulpo cocido y marcado en la plancha, braseado, cada vez está ganando más adeptos. El pulpo gallego, recomendamos comerlo sobre tabla de madera y con palillos, sazonado con aceite de oliva, sal gruesa y pimentón al gusto.

Además, con Agarimo podrán disfrutar de propuestas como:

Mesa de Quesos gallegos, con una variedad muy amplia.

Mesa de marisco: Género de primera calidad cuidando con esmero la preparación y selección de cada pieza (ostras, vieiras, zamburiña y un largo etcétera).

Mesa de cocina tradicional:

Carne o caldeiro: preparamos la carne como se hacía en las aldeas por nuestras abuelas, cuidando los más mínimos detalles, los tiempos de cocción y con la mejor agua posible. Lo que nos hace únicos en Agarimo es la calidad de la ternera gallega (tiene que ser de becerros alimentados con leche natural), el unto curado en sal y ahumado y las patatas de la tierra. Un plato sencillo, cargado de tradición y un sabor único.

Pemento de Herbón: un pimiento sabroso y preparado insitu con denominación de origen y no imitaciones.

Mejillones a la gallega:  Se caracterizan por su forma de ancha alargada y aguda, de un tono anaranjado y cremoso de las rias gallegas. Su calidad es única. Cocinado al vapor y sazonado con la auténtica salsa galega

Cachelos: Pocos productos son tan humildes como las patatas que en la cocina gallega se bordan y en Agarimo son las reinas. Los consideramos imprescindibles en nuestros platos: pulpo a feira, lacón a la gallega y carne o caldeiro.

Empanadas Gallegas: Elaborada la masa a mano de forma tradicional, con rellenos de primera calidad. Desde las clásicas de atún y carne a recetas caseras de bacalao con pasas, berberechos, mejillones, pulpo, zamburiñas, xoubas y zorza. Masa fina, ligeramente crujiente y sabor espléndido.

Lacón a la gallega, preparado al momento y con ese toque gallego tan característico.

Mesas Dulces:

Tarta Larpeira gallega: Es un bizcocho, de textura semejante al roscón de reyes con forma redonda y plana.  Es un postre típico de Galicia que va cubierto con crema pastelera y recubierto de almíbar. Larpeira significa precisamente «manjar dulce».

Tarta de Santiago: la tarta gallega más conocida dentro y fuera de sus fronteras. Se trata de un pastel donde el ingrediente fundamental es la almendra. Además, también lleva huevo, mantequilla y azúcar. Una de las características inconfundibles de este postre es que en la parte superior tiene la marca de la cruz de Santiago, elaborada con azúcar molido. El origen de esta tarta es exclusivamente gallego.

Filloas gallegas: son una receta de postre típico de Galicia. Pueden tomarse solas con un poco de azúcar glas por encima, o con miles de toppings diferentes para aderezar.

Bica: La llamamos blanca porque se hace con nata y con clara de huevo, además de harina y azúcar. Producto totalmente artesano no perdáis la oportunidad de probarla, que acompañada de un buen licor café os transmitirá los sabores mágicos de la Galicia rural.

Bizcocho tradicional de Galicia: Postre tradicional y muy popular de la gastronomía gallega. El roscón es un bizcocho con un agujero en el centro, suave, tierno y muy esponjoso.  Elaborado de manera artesanal no debería faltar en ningún banquete o festejo.

Tarta de Mondoñedo: Postre tradicional gallego con gran historia, sus orígenes datan de hace más de 800 años, es una compleja mezcla de ingredientes que la hacen única y que pertenece a la localidad de Mondoñedo.

Se elabora artesanalmente con la receta que ha pasado por generaciones, tratando de mantenerla intacta a sus orígenes.

Orellas de Carnaval: También son conocidas como orellas de entreoido por su peculiar forma de oreja. Es una suave masa dulce trabajada con amor y esmero, se fríen en aceite de la mejor calidad, dando como resultado un sabor sublime. Antiguamente se consumían para cuaresma, que coincidía con la Matanza, pero hoy se consume en cualquier ocasión.

Queimada Gallega: Con una puesta en escena sorprendente amenizamos la celebración. Un maestro caracterizado para la ocasión preparando una exquisita queimada galega según la tradición ancestral, un espectáculo mágico y especial misterio porque no se sabe si son ciertas todas las teorías curativas sobre esta bebida.

Magia, hechizo y meigas se decía que protegía de los distintos maleficios de las meigas (brujas que hacen y deshacen conjuros y echan males de ojo). Además, también sirve para alejar a los malos espíritus y demás seres malvados de quien ha bebido de ella.

Se recomienda hacerla en la oscuridad de la noche, dejando que la luz azul y amarilla del fuego quemando el aguardiente ilumine todo el lugar.

Llevamos a cualquier rincón propuestas de cocina novedosas en la que volcamos nuestra larga trayectoria profesional al servicio de los deseos de tantos y tantos clientes que confían en nosotros y que buscan propuestas diferentes, sin renunciar a la máxima calidad en cualquier tipo de evento.

Contáctanos

Si tienes otra idea, consúltanos, ¡Tenemos muchísimas opciones!
¡Confía en nosotros, nos encargaremos de todo!

    *Campos obligatorios

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: Máster Ocio, SLNE..
    • Finalidad:  Responder las consultas.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DINAHOSTING S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Síguenos en las redes sociales

    Copyright © 2023 | Un mundo de sabores | Gestionado por O Pulpeiro

    error: Contenido protegido!🤬